martes, 6 de diciembre de 2011

“Hay que definir la serie en Tegucigalpa": Carlos Will Mejía

*** “Estoy muy contento de estar nuevamente en una final y espero poder ganar un título más, mi tercero en mi carrera. Hay mucha alegría en el entrenamiento y confiados en hacer un buen trabajo”, expresó el volante olimpista

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El volante Carlos Will Mejía vive intensamente su primera final con Olimpia y va con todo en busca de su tercer título de liga, el primero vistiendo la camiseta blanca.
El futbolista disputará su cuarta final de liga y espera celebrar con los blancos el triunfo este domingo ante Real España, aunque reconoce que el rival es complicado, por el buen momento que atraviesa.
Para el olimpista, la clave del título será definir la serie en Tegucigalpa y así llegar tranquilos a San Pedro Sula, pero sabe que no será una tarea fácil.
LA ENTREVISTA
¿Cómo vives tu primera final con Olimpia?
Muy contento de estar nuevamente en una final y espero poder ganar un título más, mi tercero en mi carrera. Hay mucha alegría en el entrenamiento y confiados en hacer un buen trabajo.
¿Qué diferencia existe entre el Olimpia de las dos vueltas y el actual, que llegó a nueva nueva final?
Este equipo está acostumbrado a hacer buenos partidos en finales, los dos equipos llegamos parejos, en una final todo puede pasar, somos un equipo grande. Hemos ido creciendo y se verá en este final.
¿A quién preferías en la final antes de la liguilla, a Real España o Marathón?
Ya cuando uno está en la final, no importa quien llegue, Real España tiene un buen equipo, será una final complicada pero tenemos todo para ganar el título de liga.
¿Qué diferencia hay entre Marathón y Real España?
Son equipos diferentes, siempre fuertes, complicados, si bien le ganamos la mayoría de partidos a Marathón siempre nos dio problemas.  Real España es un equipo más técnico, maneja bien la pelota y por ahí nos puede complicar, nos ganaron la serie pero merecimos más en los juegos ante ellos.
¿Celebrarás si anotas, porque ante Marathón no lo hiciste, pusiste tus manos juntas y no lo gritaste tanto?
Jejeje, le tengo cariño a Marathón, mucho respeto y aprecio, pero ante Real España si anotó claro que lo voy a celebrar con todo.
¿Sienten que está obligados a ganar este domingo porque el cierre es el San Pedro Sula?
Claro, tenemos la oportunidad de estar en casa y tenemos que aprovechar esa condición, hay que definir la serie en Tegucigalpa.
¿El excesivo favoritismo que se le da a Real España para ser campeones no los distrae?
Eso no nos quita la perspectiva que uno tiene de trabajar, aquí también hay buenos jugadores, en Olimpia hay futbolistas experimentados en este tipo de partidos así que llegamos parejos, desde el inicio del torneo la meta es el campeonato, es cierto que ellos llegan bien a la final pero nosotros tenemos armas para definir la serie.
¿Se sienten campeones?
Hay que trabajar duro los 180 minutos, la meta es el título, hay que jugar, como dije antes hay que tratar de definir la serie aquí en Tegucigalpa, esa es la clave.
¿Cuántas finales has disputado?
Esta será mi cuarta final y he ganado dos títulos, ambos con Marathón. Mis deseos están al cien, desde que vine aquí siempre soñé con llegar a una nueva final, pero no sólo hay que llegar sino ganar.
¿Pesa el hecho que Olimpia haya perdido los dos partidos de las vueltas ante Real España?
Lo de las vueltas regulares ya es historia. Real España es un buen equipo, pero la clave es quitarles la pelota y aprovechar las ocasiones de gol.
¿Cómo definirías esta final?
Hemos ido remando contra la corriente. Es complicado llegar hasta aquí, hemos ido paso a paso, sin desesperarnos y ha dado resultado, falta confirmarlo en esta final.
¿El hecho de que Real España sea favorito le quita presión a Olimpia?
No, hay que asumir siempre nuestra responsabilidad, Olimpia es un equipo obligado a ganar. Lo que se habla afuera de la cancha simplemente queda en nada, lo que vale es lo que se hace en el terreno de juego y ambos somos favoritos para ser campeones.

LAS FINALES DE CARLOS WILL MEJIA
Clausura 2007-2008 con Marathón ante Olimpia (La perdió)
Apertura 2008-2009 con Marathón ante Real España (La ganó)
Apertura 2009-2010 con Marathón ante Olimpia (La ganó)

SEPALO
Carlos Will Mejía anotó un gol en finales y fue en el Apertura 2008-2009, jugando para Marathón ante Real España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario