martes, 8 de noviembre de 2011

Se acabó la novela, árbitros y Atlético Choloma hacen las paces

TEGUCIGALPA.- Los árbitros no dieron el brazo a torcer. Tras una reunión entre dirigentes de la Liga Nacional, el Colegio Nacional de Árbitros y de la Federación de Fútbol, decidieron que el partido entre el Atlético Choloma contra el Deportes Savio se jugará este martes en cancha neutral  como lo estaban solicitando.
La Liga Nacional de Honduras  anunció primeramente  que el partido se jugará en el Morazán, pero el Inmude no prestó el estadio para cuidar el engramillado.
La directiva de la Liga trasladó el juego al Olímpico para las 7 de la noche y la Selección de Honduras entrena a esa hora, motivo por el cual el coloso sampedrano no les fue habilitado.
Finalmente, Inmude accedió que el partido entre Choloma y Deportes Savio se dispute en el estadio Morazán. Miembros de la directiva del club recién ascendido pensaron en jugar en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. La casa del Platense es cancha alterna de los "Maquileros".
UN CASO HISTÓRICO EN EL FÚTBOL DE HONDURAS
Lo que sí quedó claro es que de esa forma los árbitros establecieron un precedente . Todo se dio tras la agresión al árbitro   Ronald Hernández en la fecha 14.
Ante dichos incidentes , y como un acto de repudio y a la vez de solidaridad,  la Comisión de Árbitros no nombró cuarteta para el siguiente partido del Choloma, que era justamente en su casa ante el Savio, desafiando aún así una sentencia de la Comisión de Disciplina del Norte donde castigaban al presidente de los cholomeños, Javier Hernández, pero no al estadio, significando que se podría jugar sin problemas.
De hecho, el gremio arbitral recibió el apoyo de la Fenafuth donde comunicaban que se suspendía el estadio del Choloma por la agresión al central. Ese encuentro de los cholomenos al final no se realizó correspondiente a la fecha 15.
ÚLTIMO JUEGO SERÁ EN CHOLOMA
Por esa razón hubo una reacción, y este lunes se reunieron las partes en conflicto , tras varias horas de análisis, se acordó que el Choloma no jugará al menos en su casa el encuentro contra el Savio, pero el último partido de las vueltas regulares del torneo Apertura ante el Vida sí volverán a su casa, el 19 de noviembre a las 7:30 de la noche.
Para este partido contra el Vida, el secretario de la Liga Nacional Roque Pascua, explicó que "dejamos claro que la Liga asume la responsabilidad que nos corresponde que es en brindarle seguridad a los árbitros, darles toda la logística posible que mandan los estatutos así como otra petición a favor de los árbitros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario