viernes, 7 de octubre de 2011

Osman Madrid: “Hay jóvenes que no respetan la afición ni la camisa del club”

TEGUCIGALPA.- No bastó con lo que les dijo el técnico Danilo Tosello, el miércoles que Olimpia perdió ante Victoria (1 – 2). Osmán Madrid también se tomó sus minutos ayer para decirle sus cuatro verdades a los jóvenes albos que no tienen vergüenza para defender la camisa del club.
 Tosello les dijo que el partido que perdieron ante Victoria fue porque jugaron “caminando” y los que corrían lo hacían a 10 kilómetros por hora, pero el gerente albo, también cree que los padres “le meten cosas negativas en la cabeza” a los jugadores jóvenes. Madrid también adelantó que el fútbol nacional va en picada con las bajas asistencias. Al partido Olimpia-Victoria solo llegaron 300 aficionados.
LA ENTREVISTA
¿Comparte o no que Olimpia jugó mal ante Victoria?

Es que quieren que juegue como Barcelona o Real Madrid y acá ni canchas hay, y las pocas que tenemos no están en las mejores condiciones, también hay que decir que el jugador ahora quiere cobrar y no dar lo mejor de sí en el campo, otro problema que tenemos es que los padres de familia empiezan a vender a los jugadores jóvenes como que si están formados o como si que son grandes figuras, los padres lo primero que quieren hacer es resolver los problemas de ellos no importándoles que los clubes tienen que hacer grandes esfuerzos en todo sentido.

¿Se puede hablar de poner topes salariales?
Es que la gente tampoco va a los estadios y por muchas buenas intenciones que tengan los presidentes de los clubes de poder aportar a sus equipos, llega un momento que no los dejan sus familias porque ahora el fútbol no es de cientos de lempiras, sino que de millones, imagínese que nosotros hicimos de taquilla 19 mil lempiras en el partido ante Victoria.

¿Ya no halla qué hacer para que la gente asista al estadio?
Sinceramente el equipo está complicado económicamente y esto que hemos tenido la oportunidad de vender jugadores, esto de los problemas de nuestro fútbol lo dije que en dos años el fútbol se iba a volver insostenible; otra cosa, la Liga tiene que reformar el calendario, acá ya no se puede jugar un miércoles, tiene que ser sábados y domingos, o hablar con el gobierno a ver si puede mantener el fútbol, dárselo al pueblo para que pueda entrar con portones abiertos, así como hicieron en Argentina porque no se puede mantener ya; anoche (miércoles) perdimos casi 80 mil lempiras.
Osman usted mencionó que hay jugadores jóvenes que creen que juegan en Real Madrid o Barcelona ¿lo dijo por lo que demostró Olimpia ante Victoria, que por cierto fue un juego que no invita a la gente?Pues sí,  a eso me refiero, hay jóvenes que van al campo, se les da la oportunidad y no muestran interés de hacer bien las cosas, eso no lo podemos esconder, acá no se sabe cuando los jugadores están motivados para jugar, usted les pueda pagar y no sé sabe si están motivados.
Sobre lo que dice del espectáculo, usted va a una cancha y se encuentra con malos camerinos, somos del pensamiento que hay que dejar la grama alta para perjudicar al rival, que no hay que irrigar la cancha para que el equipo contrario tenga problemas, hay tantas cosas que se dan que no abonan para que los equipos jueguen bien, para el caso, esta cancha de Tegucigalpa tienen que bajarle a esa grama y no lo digo por lo que hizo Olimpia y no lo hacen porque dicen que con grama se maltrata.  Ojo, que no estoy diciendo que Olimpia perdió por eso, ese revés fue porque los jugadores no quisieron hacer el esfuerzo de ganar, no puedo entender que futbolistas que están en la etapa de retiro y que han dado grandes momentos a sus clubes, puedan superar a muchachos de 17, 18, 19 y 20 años, corren más que ellos, eso es preocupante y no es correcto que muestren ese poco respeto por el público que está en las gradas y tampoco respetan la camisa, nosotros estamos muy molestos y no es culpa del técnico sino de los que de los jugadores.
¿Cree que piensan más en irse al extranjero o hacerse millonarios?
Y aparte de eso, los padres les meten a sus hijos hacerles creer que ya están formados y esto es un proceso, luego viene un  empresario y les dice que van a ganar tanto aunque los dejen botados en otro país y luego nos toca solventarles problemas; un muchacho que no tuvo una buena base en ligas inferiores y llega al primer equipo y se queda pensando lo que le dice la gente.

¿Cree que con todo lo que les dijo Tosello y lo dicho por usted pueda provocar en los jóvenes tengan una buena reacción el domingo?
Es que es obligación de los jugadores de entregarse en el campo, uno puede ganar, perder o empatar, pero no deben dejar de hacer el esfuerzo, eso no es ser un verdadero profesional, por eso respeto a muchos jugadores que tienen tantas temporadas acá y se entregan en cada partido, pero otros no, será que hay mucha gente alrededor de ellos diciéndoles cosas. Los padres de familia cometen el error al creer o hacerles creer a sus hijos que son la octava maravilla y no es así, un muchacho de 18 años cree que ya está formado y que puede ser un Amado Guevara, Wilmer Velásquez, Carlos Pavón, Dani Turcios.

¿Qué opina de que ya no hay aportantes en nuestro fútbol?
Es que ahora son enormes cantidades de dinero, pregúntele cuánto aporta a los Atala, los Ferrari, Yibrín o Rosenthal, yo admiro a esa gente de los equipos como el Savio, las inversiones son terribles, acá no es fácil, la gente habla y no se entera que llegará un momento que los clubes no se van a presentar porque no tendrán para pagar ni a los árbitros que por cierto ganan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario