sábado, 8 de octubre de 2011

Honduras sumó tercera derrota consecutiva


*** Con solitario gol de Clint Dempsey, a los 35 minutos, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en Miami y la “bicolor” sumó su tercera derrota consecutiva

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

MIAMI, FLORIDA.- Honduras sumó su tercera derrota consecutiva, al perder 1-0 ante Estados Unidos, en Miami, en un partido en el que la “bicolor” tuvo buenos destellos pero su falta de contundencia a la hora de ir al ataque mermó las opciones de obtener un buen resultado ante los norteamericanos.
Estados Unidos logró el gol del triunfo, a los 35 minutos por intermedio de Clint Dempsey. La “bicolor” intentó la paridad, pero falló muchas opciones de gol y así es difícil conseguir triunfos, aún en amistosos.
El partido se disputó en el Sun Life Stadium de Miami Garden, Florida.
LAS ACCIONES
Honduras dominó los primeros minutos del partido con buen trato de balón y pases largos a Jerry Bengtson y Carlo Costly, mientras los estadounidenses centraban su fútbol en marca fuerte y en jugadas de contragolpe, con centros al área.
La “bicolor” mejoró en relación a los partidos anteriores, con mayor idea de juego y profundidad a la hora de ir a la ofensiva, con un sistema 4-4-2, lamentablemente no lo reflejó en el marcador.
Jerry Bengtson falló una oportunidad clara de gol, a los 19 minutos, al recibir un pase largo de Maynor Figueroa, y el atacante solo ante Tim Howard no pudo definir al estrellar el balón en el cuerpo del portero estadounidense.
Pese a que los nuestros tenían el dominio, los norteamericanos no dejaban de meter peligro a la puerta de Donis Escober, con certeros cabezazos, como el que tuvo Maurice Edu, a los 25 minutos, quien ganó un centro por alto y el balón pasó cerca del marco “catracho”. Era el aviso de lo que se venía. Estados Unidos recuperaba el balón a base faltas, entraron más agresivos que en los encuentros anteriores, lo que complicaba a los nuestros.
CLINT DEMPSEY DA TRIUNFO A ESTADOS UNIDOS
A los 35 minutos, Estados Unidos abrió el marcador, tras un centro preciso de Brek Shea, desde la derecha, recibió el balón dentro del área, Clint Dempsey, Johny Leverón no pudo barrer y con espacio suficiente, el norteamericano, de zurda, “clavó” el balón en las redes, al ángulo superior derecjo de Escober y con eso ya ganaba estados Unidos 1-0.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Honduras nuevamente empezó dominando el juego, pero no pudo definir ante la puerta estadounidense.

A los 54 minutos, Boniek García tuvo el empate en sus piernas, tras una serie de paredes con “Rambo” León, pero el olimpista, de derecha, disparó desviado, el balón pasó rozando el poste derecho de Tim Howard.
El DT Luis Fernando Suárez le dio oportunidad a Roger Rojas, por Jerry Bengtson, quien falló demasiado gol, además de Mario Martínez por “Rambo” León, quien hizo un buen juego.
En los minutos finales, Honduras intentó llegar al empate, sin ninguna fortuna, ya que sus aspiraciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo, ya que la zaga estadunidense dejó pocos espacios.

DATOS DE INTERES
·  Esta es la tercera derrota de Honduras bajo el mandó del DT Luis Fernando Suárez, después de caer ante Colombia (2-0), Paraguay (3-0) y Estados Unidos (1-0).
·  Honduras sumó 291 minutos sin anotar, desde que Carlo Costly marcó el segundo gol ante Venezuela, a los 69 minutos de juego, el 10 de agosto de 2011.
·  De la mano del entrenador Luis Suárez, Honduras ha cosechado dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, con 12 goles a favor y 13 en contra.
·  Estados Unidos terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar. Es el primer triunfo del alemán Jurgen Klinsmann con la selección norteamericana.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS
Tim Howard
Carlos Bocanegra
Brek Shea
Michael Orozco
Steven Cherundolo
Clint Dempsey
Kyle Beckerman
Maurice Edu
Josmer Altidore
Daniel Williams
Timothy Chandler
INGRESOS
ENTRA: Oguchi Onyewu
SALE: Michael Orozco
ENTRA: Michael Bradley
SALE: Maurice Edu
ENTRA: Damarcus Beasley
SALE: Daniel Williams
ENTRA: Jonathan Spector
SALE: Timothy Chandler
ENTRA: Juan Agudelo
SALE: Josmer Altidore
HONDURAS
Donis Escober
Mauricio Sabillón
Johny Leverón
Osman Chávez
Maynor Figueroa
Boniek García
Alfredo Mejía
Roger Espinoza
Julio César León
Jerry Bengtson
Carlo Costly
INGRESOS
ENTRA: Roger Rojas
SALE: Jerry Bengtson
ENTRA: Mario Martínez
SALE: Julio César León
ENTRA: Jorge Claros
SALE: Roger Espinoza
ENTRA: Marvin Chávez
SALE: Oscar Boniek García
ARBITROS
Courtney Campbell de Jamaica (Central).
Asistentes: Kedlee Powel y Keble Williams.
Auxiliar: Jair Marrufo (Estados Unidos).
AMONESTADOS: Carlos Bocanegra, Josmer Altidore, Brek Shea, Damarcus Beasley, Kyle Beckerman y Maurice Edu de Estados Unidos; Oscar Boniek García, Marvin Chávez y Alfredo Mejía de Honduras.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES: 1-0, Clint Dempsey para Estados Unidos, minuto 35.
ASISTENCIA: 21, 170 boletos vendidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario