domingo, 30 de octubre de 2011

Cardozo y Vega "pulverizan" invicto "aurinegro"

 SAN PEDRO SULA, Honduras.- Marathón nuevamente es líder, lo consiguió con contundencia y buen fútbol, tras "pulverizar" el invicto de Real España al ganar 2-0 el clásico sampedrano, con sendos goles de sus artilleros Nicolás Cardozo y Marco Tulio Vega.
Los "verdes" llegan a 29 puntos y le arrebata el primer lugar a los "aurinegros" que se quedan con 27. Los españolistas rompen una racha de 18 partidos invictos en Liga Nacional. Los "verdes" lograron su gane número 49 a costa de los "catedráticos".
Marathón comenzó siendo el mejor en el encuentro, con llegadas punzantes de Nicolás Cardoz, Marco Vega y Mauricio Sabillón, mientras Real España buscaba la manera de sacudirse la presión de los "verdes" y cometía muchas faltas.
CARDOZO ABRE LA FIESTA
Marathón encontró un premio a su constancia, a los 25 minutos, al tener a favor, un claro penal, tras una alevosa barrida, dentro del área, de Edder Delgado sobre Orbin Paz, y esta vez sí el árbitro Héctor Rodríguez sancionó el penal.
El encargado de "fusilar" a Marcelo Macías fue Nicolás Cardozo, quien en primera instancia falló su lanzamiento, pero en el contrarremate no perdonó la puerta "aurinegra" y "clavó" el 1-0 a favor de los "esmeraldas.
Con ese gol entró a la historia, ya que llega a 14 goles en 14 juegos. La reacción españolista no se hizo esperar, ya que su invicto empezaba a tambalearse y moralmente el gol "esmeralda" cayó pesado para los españolistas.
MARCO VEGA SENTENCIA
En la complementaria, "verdes" entraron decididos ya a sentenciar el juego, y lo lograron a los 51 minutos, tras aprovechar un tiro de esquina desde la derecha, que conectó de cabeza Quiarol Arzú y el segunda instancia apareció Marco Vega, quien de testa dejó sin oportunidad de Marcelo Macías para el 2-0 a favor de Marathon.
Después del segundo gol marathonista, Real España se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Mario Martínez, quien le cometió una falta alevosa a Bany Lozano y además protesto. Los "aurinegros" perdieron rápido la cabeza.
El mejor jugador de Marathon fue Wilmer Fuentes, quien hizo una gran labor en la mitad de la cancha, haciendo olvidara Reiniery Mayorquín.
La "máquina" moralmente estaba perdida, ya que HilderColón vio también la tarjeta roja por conducta antideportiva y los españolistas se quedaban con nueve en el campo. Ya estaban cuesta arriba.
Real España intentó el descuento sin fortuna, con el doloroso 2-0 en contra, además ver como se esfumaba su invicto y el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario