jueves, 22 de septiembre de 2011

Revive Real España al vencer 2-1 a Colorado Rapid

*** Con gran actuación del veterano Carlos Pavón, quien anotó los dos tantos con que Real España derrotó de visitante 2-1 al Colorado Rapids, el club aurinegro avivó sus aspiraciones y evitó la eliminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

DENVER, COLORADO.- Carlos Pavón jugó como en sus mejores tiempos, aprovechó las dos ocasiones que tuvo de concretar para mandar el balón al fondo de la red, ahora los sampedranos tienen que ganar en casa ante el Santos Laguna de México, para continuar con vida y ser el único equipo hondureño en esta competición.
En la primera etapa Real España urgido por la necesidad de sumar para continuar con vida en el certamen, se plantó con mucha agresividad, olvidándose que jugaba de visitante y presionando al rival, con tres hombres en punta como ser Carlos Pavón, Cristian Martínez y Allan Lalín.
La táctica de Mario Zanabria dio resultados, Colorado fue neutralizado en su mediocampo y ambas bandas, lo que originó que el equipo norteamericano buscara salir mediante pelotazos largos en busca de sus delanteros.
La primera jugada de peligro de la noche fue para el Rapids, centro por izquierda de LaBauex, y el delantero Apkan de cabeza hizo que el portero Macías con los pies, salvara su marco y evitara el tanto local.
Los sampedranos respondieron, Pavón con dos disparos flojos de larga distancia, hicieron entrar en acción al portero Ceus.
Con el triunfo Real España alcanzó al Colorado con cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo B.
En la tercera ocasión que el veterano, pero eficaz delantero catracho fue habilitado, en gran jugada personal por Henry Acosta, y con disparo de zurda elevado, venció el portero haitiano y en apenas 12 minutos ya tenía ganando al Real España.
Como era de esperarse, la respuesta de los locales no se hizo esperar, estos se fueron con todo en busca de la paridad. Seis minutos después lograron su objetivo y empataron las acciones, en un tiro de esquina en donde Macías salió mal y en el rebote el delantero Akpan atento aprovechó para mandar al fondo de la red y establecer el 1-1.
A pesar del empate los españolistas no bajaron sus brazos y siguieron jugando de igual manera, atacando y buscando nuevamente aumentar el marcador.
Pero fue en contragolpe donde el Colorado llegó con peligro y estuvo cerca de anotar el segundo, Mullan recibió solo dentro del área, disparó colocado y para fortuna el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Macías.
España amplió el marcador al minuto 33, Johny Calderón con pelotazo largo habilitó a Pavón, quien solo se acomodó y fusiló al portero Ceus, para establecer el 2-1 con el que finalizó la primera parte.
Julio Palomo Rodríguez hizo una gran labor en el mediocampo de los sampedranos.
Para el complemento la agresividad de Real España bajó, estos entraron con mayor cautela, esperando al rival y buscando contragolpear, Colorado cayó en ese juego de los catrachos, bajando también su ritmo y dinámica.
Zanabria cambió su esquema, sacó a sus tres hombres en punta, incluido el goleador Pavón, dándole oportunidad a los jóvenes Cleivin Zúniga, Luis Lobo y José Munguía, lo que hizo que su equipo perdiera peso en ataque.
Palomo Rodríguez con disparo de larga distancia que aflojó el meta Ceus a los 76 minutos, fue la primera jugada de peligro del equipo hondureño en esta etapa, mientras que Colorado con potente disparo de Smith que controló Macías, respondió el atrevimiento de la visita.
El cerrojo defensivo de España neutralizó a los de casa, quienes en los minutos finales entraron en desesperación, producto de la impotencia de no poder emparejar el marcador.
Al final los catrachos se defendieron con coraje y lograron un valioso triunfo que los mete a la pelea en esta fase de grupo, al llegar a cuatro puntos, igualando al Colorado y quedando a dos puntos del Santos de México y del Isidro Metapán, clubes que hoy se enfrentarán.
El próximo miércoles 28 Real España recibe la visita del Santos Laguna y de ganar ese juego los aurinegros avivarían aún más sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Goles: C. Pavón (12´- 33´) por Real España – A. Akpan (18´) de Colorado
Amarillas: A. Akpan, R. LaBauex de Colorado – J. Rodríguez, H. Acosta por R. España
Rojas: No hubo
Árbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam)
Estadio: Dick’s Sporting Goods Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario