viernes, 30 de septiembre de 2011

Alajuela vence otra vez a Motagua

ALAJUELA, COSTA RICA.- Alajuela venció un gol a cero al Motagua el jueves y escaló al primer lugar del Grupo A de la Liga de Campeones con 12 puntos, tres más que Morelia- su próximo rival- y Galaxy.
Jonathan Andrés McDonald anotó el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo.
El Motagua se insinuó timidamente a los tres minutos con un remate de Carlos Discua que Pemberton detuvo sin problemas. Fue la única llegada del campeón hondureño en el primer tiempo.
Alajuela quebró el empate, gracias a un gol fuera de juego logrado por Jonathan McDonald al rematar en la raya de gol un envío de cabeza de Kevin Sancho, sacando ventaja del balón, el asistente Garnet Page no levantó la bandera.
Con el uno a cero, la avalacha “rojinegra” se hizo sentir, pero Motagua resolvió bien gracias a las buenas actuaciones del portero uruguayo Kerpo Gabriel de León.
Al inicio del segundo tiempo, Pepe Treviño apostó por Guilermo “Pando” Ramírez y Junior Padilla que le inyectaron más solidez al equipo hondureño que logró al menos, tener más posesión del balón y estuvo a punto de igualar el encuentro a los 57 minutos cuando Luis López, recibió un gran pase de Carlos Morán, pero su remate lo rechazó el portero Patrick Pemberton.
El guatemalteco Ramírez no estuvo en sintonía con la entrega de sus compañeros, dejó de pelear balones divididos y se rendía antes de tiempo. Es evidente que no quiere seguir en el Motagua.
Motagua mejoró en comparación a las pobres presentaciones internacionales. Al menos no se volvió a “comer2 otra goleada.
Con el resultado, Alajuela sumó 12 puntos y enfrentará en la última fecha al Morelia  que tiene 9 el 18 de Octubre en el estadio “Morelos”, mientras que Galaxy que también cuenta con 9 unidades visitará al Motagua el 20 del mismo mes.

 

Arbitro: Valdin Legister
Asistentes: Ricardo Morgan, Garnet Page
Auxiliar: Raymond Bogle (Todos de Jamaica)

Amonestados: Milton Reyes, Emilson Cruz (Motagua), Carlos Clark (Alajuela)

Alajuela: Patrick Pemberton, Giancarlo González, José Andrés Salvatierra, Marcelo Fazzio (+90 Christian Oviedo), Pablo Gabas , Luis Valle, Allen Guevara (+78 Carlos Clark), Kevin Sancho (+60 Alejandro Alpizar), Jonathan McDonald, Porfirio López, Jhony Acosta. DT Oscar Ramírez

Motagua: Kerpo de León, Odis Borjas, Sergio Mendoza, Jhony Leverón, Emilson Cruz (+68 Roger Mondragón), Milton Reyes, Carlos Morán, Omar Elvir (+46 Guillermo Ramírez), Carlos Israel Discua (+46 Junior Padilla), Adán Ramírez, Luis Alfredo López. DT José Treviño

No hay comentarios:

Publicar un comentario