viernes, 26 de agosto de 2011

Vergüenza azul



MORELIA, MICHOACAN Una pena. El Motagua no levanta y cada vez está peor, anoche fue humillado en México en donde perdió 4-0 ante el Morelia. Con goles de Rafael Márquez Lugo (m.2), Joao Robín Rojas (m.49), Diego Jiménez (69) y Edgar Lugo a los 72, el equipo local logra sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Ramón Maradiaga acumulan seis partidos sin ganar entre encuentros de la Concacaf y la Primera División de Honduras.


LAS ACCIONES
Ni se había acomodado Ramón Maradiaga en su banco cuando Márquez Lugo le anotó 1 – 0 a su equipo tras recibir una asistencia desde la izquierda por parte de Miguel Noriega.
El gol generó mucha confianza en el representativo michuacano que con muchos y con poca exigencia dominaba el partido, a tal grado que Motagua se insinuó en el marco contrario con un remate suave hasta los 17 minutos de juego.
A la altura de los 32 minutos de juego, a Motagua se le presentó la oportunidad de empatar, pero su volante, el guatemalteca, Guillermo Ramírez, quien recibió un centró desde la derecha, no logró pegarle con potencia.
Cerrar el primer tiempo con el 0 – 1 para el equipo catracho, fue más que ganancia ante las posibilidad que se perdió el Morelia, en una etapa que se exigió tanto ante un rival que sólo tenía en punta a Jerry Bengtson. Para la etapa de complemento, Maradiaga envió a la cancha a Carlos Discua, un jugador con más ofensiva y sacó a David Molina.
A los 49 minutos Morelia se hizo sentir de local, de una manera fácil, Manuel Pérez, recibió un pase en diagonal, luego rezagó para que llegara a cerrar y estremecer las redes el colombiano, Joao Rojas y pusiera el 2 – 0. Que mal el equipo hondureño, la posición del balón no le duraba, mientras que Morelia, hacía lo que quería en el encuentro que hasta los 60 minutos desaprovechaba varias oportunidades.
Oportunidad clara fue la que perdió Bengtson quien no pudo anotar cuando se dio un error en el equipo michoacana, el remate del hondureño, se fue cerca del parante derecho.
Morelia merecía más y en un tiro de esquina luego de una serie de toques que nadie del Motagua pudo rematar, logró rematar al final y vencer el marco de Morales, ese fue el 3 – 0 a los 69 minutos.
Tres minutos después Yasser Corona recibe un balón aéreo y le ganó en la anticipación al portero catracho y estableció el 4 – 0 para el club mexicano. El 4 – 0 se quedó corto, la humillación pudo ser mayor para la serie de acciones de gol que se le presentó a Monarcas que al final se quedó con los tres puntos.

ALINEACIONES
MORELIA
Felipe Rodríguez
Diego Jiménez
Marvin Cabrera
Felipe Ayala
Manuel Pérez
Edgar Lugo
Miguel Noriega
Enrique Pérez
Yasser Corona
Rafael Márquez Lugo
Joao Robín Rojas
CAMBIOS
Entró: Miguel Sabah
Salió: Luis Noriega
Entró: Diego Mejía
Salió: Rafael Márquez Lugo
MOTAGUA
Donaldo Morales
Odis Borjas
Júnior Izaguirre
David Molina
Johny Leverón
Bryan García
Guillermo Ramírez
Jorge Claros
Amado Guevara
Júnior Padilla
Jerry Bengtson
CAMBIOS
Entró: Carlos Discua
Salió: Bryan García
Entró: Sergio Mendoza
Salió: Guillermo Ramírez
ARBITRO: Elmer Bonilla (ES)
GOLES
Minuto 2: Rafael Márquez
Minuto 49: Joao Robín Rojas
Minuto 69: Diego Jiménez
Minuto 72: Edgar Lugo


No hay comentarios:

Publicar un comentario