miércoles, 24 de agosto de 2011

Real España perdona a Colorado Rapids


TEGUCIGALPA.- El Real España no se rindió y alcanzó a empatar 1-1 un partido que mereció ganar ante el Colorado Rapids, a merced de un gol de Julio Rodríguez (86’), uno de los mejores en la cancha del estadio ‘Morazán’.
Los norteamericanos se pusieron a ganar con un tanto de Jeff Larentowicz (45’), en la segunda fecha de la Liga de campeones de Concacaf.
No hay muchos argumentos futbolísticos que subrayar en la primera fracción. Quizás, por eso tenemos que comentar la seriedad de los programadores internacionales de iniciar el juego a la hora señalada, como ejemplo para la Liga Nacional que deja ver una clara informalidad con los horarios.
A medida se acercaba el receso, los aurinegros mejoraron y apretaron un poco, pero parece que Allan Lalin no pulió su efectividad en su viaje por Azerbaiyán porque tuvo dos frente al arco y no fue capaz de acertar. Debería recibir unas clasecitas de Jeff Larentowicz que le quedó una y desde fuera del área y de ángulo le enseñó cómo se hacen goles. En jugada que venía precedida de un error de Johnny Calderón.
Esto ocurrió cinco segundos antes de ir a tomar aire. Los narradores de ESPN tenían razón al decir que no era meritorio el gol; pero los gringos son así, fríos y sorpresivos. Con este injusto tanto no vale la pena contar un remate antes de Alfredo Mejía que devolvió el horizontal.
Si fui duro con Lalín en los primeros cuarentaicinco minutos, me dará la razón si observó el partido porque tuvo dos ocasiones todavía más fáciles que las anteriores, la primera de cabeza que detuvo el poste y la otra bajo el marco era más fácil anotar que fallar; pero se la estrelló en el cuerpo al portero Stew Ceus, nacido en Haití.  
El Real España dio un giro y puso contra las cuerdas a sus rivales en los últimos minutos hasta que un incesante Julio Rodríguez logró anotar el tanto de un merecido empate tras un centro de Mario Martínez.
Carlos Pavón que ingresó al minuto sesentaicinco le dio movilidad al ataque españolista.

ALINEACIONES
REAL ESPAÑA
Kevin Hernández, Johnny Calderón, Maynor Martínez, Daniel Tejeda, Sergio Bica, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Julio Rodríguez, Allan Lalín y Cristian Martínez. Jugaron además Carlos Pavón, Jairo Puerto e Hilder Colón.

COLORADO RAPIDS
Stew Ceus, Danny Earls, Kosuke Kimura, Mike Holody, Joseph Nane, Jeff Larentowicz, Scott Palguta, Ross LaBauex, Wells Thompson, Andre Akpan y Omar Cummings.

GOLES
0-1, Jeff Larentowicz para Colorado Rapids, minuto 45.
1-1, Julio Rodríguez para Real España, minuto 86.  

ÁRBITROS
Central: Roberto García (MEX)
Asistente 1: Alejandro Ayala (MEX)
Asistente 2: Víctor calderón (MEX)
Cuarto: Alfredo Peñalosa (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario