domingo, 21 de agosto de 2011

Polémica por el nuevo uniforme de Olimpia





*** Los albos sorprendieron con su nuevo diseño, camiseta blanca con la franja azul diagonal. Este nuevo uniforme no es bien recibido por los seguidores albos, ya que es la primera vez que los “merengues” utilizan un boceto así rompiendo con 99 años de tradición
*** “No estoy de acuerdo con este diseño de la camiseta, se rompen casi 100 años de tradición y le quita identidad al club, me duele esto porque yo ya la vestí como jugador y técnico”, indicó Nahún Espinoza

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Olimpia sorprendió con su nuevo uniforme el sábado anterior ante Real España. La camiseta totalmente blanca pero es cruzada por una franja diagonal azul.
Dicho diseño es muy similar al uniforme del Puebla de México o a la camiseta de local de la Selección de Guatemala. Nada que ver con los casi cien años de historia que tiene el club.
Este diseño no es bien recibido por los seguidores albos, ya que es la primera vez que los “merengues” utilizan la franja azul cruzada, rompiendo con 99 años de tradición, ya que el uniforme de los "merengues" siempre fue totalmente blanco, en algunas ocasiones con ribetes azules y rojos.
Con esta nueva indumentaria, Olimpia dejó de ser el equipo blanco sino el equipo de la franja “azul”. Si a nadie le gusta la nueva camiseta de Olimpia como local, imaginémonos cómo será la de visitante.
“ME DUELE QUE CAMBIEN ASI EL UNIFORME”: NAHUN ESPINOZA
“No estoy de acuerdo con este diseño de la camiseta, se rompen casi cien años de tradición y le quita identidad al club, me duele esto porque yo ya la vestí como jugador y técnico”, indicó Nahún Espinoza
El ex técnico y ahora comentarista de televisión, señaló que “imaginémonos que Olimpia cumpla 100 años el 12 de junio de 1912 y siga utilizando ese uniforme, me daría tristeza, ya que se botarían cien años de historia, no es sano que esto pase, quizás algunos no le den la importancia, yo sí porque la identidad de un equipo es importante”.
Espinoza considera que “el respeto se inicia con el uniforme, nadie se imagina al Real Madrid con una franja cruzada, eso iría en contra de su historia, ojalá la directiva de Olimpia recapacite y cambie ese nuevo uniforme porque no va con la personalidad del club”.
AFICION SORPRENDIDA
Eran las 7:20 de la noche, del sábado anterior, cuando los aficionados vieron con asombro salir a los jugadores albos de los camerinos con la camiseta blanca con una franja azul. Algunos bromeaban y dijeron que era la selección de Guatemala y que se habían equivocado de partido.
Alberto Reyes, un aficionado olimpista que estuvo el sábado anterior en el Estadio Nacional, manifestó que el nuevo uniforme del albo es “feo y desnaturalizado, no va con el diseño original del club, un equipo debe darse a respetar por su indumentaria tradicional, pero esta nueva camiseta es fea”
El objetivo de cambiar el diseño a la casaca del equipo es puramente de mercadeo, ya que cada año, los clubes cambian de bosquejo, sin embargo, los blancos optaron en el Apertura 2011-2012 colocarle una franja a su camiseta, lo que va en contra de la historia del equipo más popular del país.
La última vez que Olimpia cambió el diseño de su camiseta fue en el Torneo de Clausura 2009-2010, campeonato que le ganaron al Motagua en la final, con un ribete azul celeste en el cuello, que le gustó a la afición, ya que se respeto el resto de la camiseta que fue totalmente blanco.
CAMBIOS EN EL UNIFORME
La primera vez que Olimpia cambió de diseño en su camiseta fue en 1989, cuando se colocó los colores de su bandera, azul, blanco y rojo, en los hombros, boceto que se repitió en el certamen 1995-1996, pero que no duró mucho.
Los albos por primera vez cambiaron su uniforme de visitante en el certamen de 2001, al quitar el blanco y combinar los colores azul y rojo. Luego, colocaron rayas rojas en su camiseta y la calzoneta fue pintada de azul.
Olimpia, de local, siempre utilizó en su camiseta el color blanco y nadie se había atrevido a tocar la parte central de su camiseta, exceptuando la publicidad. ¿Estarán los albos perdiendo identidad?

SEPALO
Hispano fue el último equipo de la Liga Nacional que utilizó en su camiseta una franja diagonal.

LOS GRANDES TAMBIEN CAMBIARON
·        Real España utilizó hace cuatro años un uniforme que sustituía el negro por el rojo cuando jugaba de visitante, lo que no agradó a los aficionados “aurinegros”.
·        Marathón también cambió hace un par de años su uniforme verde total con el “verde limón”. La afición “verde” se identificó poco con los colores de esa camiseta.
·        Motagua, pasó hace tres años del “azul” profundo al ocre y en algunas ocasiones al anaranjado, más cuando jugaban de visitante.

ALGUNOS EQUIPOS EN EL MUNDO QUE UTILIZAN FRANJA DIAGONAL EN SU CAMISETA
·        Selección de Guatemala
·        Selección de Perú
·        Puebla de México
·        River Plate se Argentina
·        Vasco da Gama de Brasil
·        Herediano de Costa Rica.
·        Rayo Vallecano de España
·        Emelec de Ecuador
·        Arsenal de Argentina
·        Ponte Preta de Brasil
·        Sevilla Atlético de España
·        Danubio de Uruguay
·        Werder Bremen de Alemania (en algunas ocasiones)
·        Lens de Francia (en algunas ocasiones)
·        Southampton de Inglaterra (en algunas ocasiones)
·        Deportivo Municipal de Perú
·        HSK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina

PIE DE FOTO
1-      Olimpia sorprendió con su nuevo uniforme el sábado anterior ante Real España. La camiseta totalmente blanca pero es cruzada por una franja diagonal azul.
2-    La afición olimpista se identifica poco con el diseño del nuevo uniforme albo.
3-    El nuevo uniforme “merengue” es similar al que utiliza la selección de Guatemala o el Puebla de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario