martes, 30 de agosto de 2011

“Estoy orgulloso de este logro”: Kevin Mejía



*** El luchador “catracho” regresó a Honduras tras su destacada participación en el mundial de Hungría, en la categoría de 85 kilogramos, donde ganó medalla de bronce

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Feliz, orgulloso de sí mismo y demostrando amor por Honduras, así regresó en luchador Kevin Mejía, quien ganó medalla de bronce en el mundial de Hungría, en la categoría de 85 kilogramos.
La sonrisa no le cabía en su rostro. Contra todos los pronósticos se compitió con las potencias mundiales y logró agenciarse el tercer lugar en el Mundial de Lucha, en la especialidad Grecorromana.
El mundo fue testigo de la garra que puso Kevin Mejía en cada combate que tuvo, fue un verdadero guerrero que se abrió paso para hacer historia y sobre todo ser aún más el orgullo de su pueblo natal, Triunfo de la Cruz.
Gracias a sus excelentes logros Honduras ha dejado de ser la “cenicienta” de Centroamérica y ha saltado a ser una de las potencias del área. 

LA ENTREVISTA
¿Cómo tomas ser el tercer mejor luchador del mundo en la categoría 25 en grecorromana?
Estoy muy contento, nunca me imaginé ganar esta medalla, es el fruto del trabajo que he realizado en este deporte, quería llegara a la final, lamentablemente perdí un combate con el finlandés y no pude ganar la medalla de oro, pero igual estoy muy feliz por este logro.
¿Relátanos ese momento en el que lograste la medalla de bronce en el mundial de Hungría?
Llegamos allá, el viaje fue muy largo, empecé a bajar de peso y me mentalicé en llegar lejos. Mi primer rival fue un ruso a quien le gané, luego seguí avanzando y gracias a Dios me permitió ganar esta medalla, que es una de las más importantes para mí.
¿Lograste ganar un Panamericano anteriormente y ahora te luces en un mundial, como asimilas el buen momento que pasas?
Estoy feliz, como dije antes, no imaginaba llegar a este momento, sabía que iba a enfrentar rivales difíciles, fueron combates muy duros pero al final tuve la sabiduría para avanzar y darle una alegría a mi bello país.
¿Por qué esta medallas es la más especial para ti?
Es especial porque la gané en un mundial, pero todas las medallas que he conquistado son importantes, gané CODICADER en 2008, Panamericanos en Puebla 2009, obtuve Plata en los Juegos Centroamericanos en 2010, Oro en los Juegos Juveniles de Brasil 2010 y Panamericanos 2011, y ahora tercer lugar en el mundial de Hungría.
¿Con apenas 16 años ya has hecho historia en el deporte de Honduras?
Gracias a Dios las cosas se me están dando, tengo ya cuatro años en la lucha y esperemos seguir ganando medallas. Todo se lo debo a las personas que me han apoyado a un cien por ciento.
¿Qué le tienes que decir a las autoridades del país, que sólo apoyan al fútbol y se olvidan de los otros deportes?
Les digo que nos apoyen porque sólo piensan en el fútbol, que no es malo, pero si es bueno que pongan sus ojos en estos deportes, ya que también podemos poner en alto el nombre de Honduras en torneos internacionales.
¿Estás conforme con tu rendimiento o sientes que debes mejorar en algo?
Sé que debo mejorar, este tercer lugar me ayuda a motivarme cada vez más para subir mi nivel, este mundial de Hungría fue importante porque me permitió ver en que condiciones estoy, sé que debo prepararme más para seguir haciendo historia. Pude haber llegado más alto.
¿La ansiedad te ganó tras perder ante Finlandés?
La experiencia fue muy buena, quizás la ansiedad me ganó en ese momento, pero son cosas que uno va aprendiendo a controlar, lo importante es que puse el nombre de Honduras en alto y estoy feliz por eso, ya que los comentarios sobre mi actuación han sido positivos.  
¿En el mundial de próximo año cuales son tus expectativas?
Esperamos ganar el primer lugar, para eso tengo tiempo para prepararme, los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México, me va a ayudar mucho, pero hay que ir paso a paso, sé que los triunfos llegarán.
¿A quien dedicas este triunfo?
Primeramente a Dios, a mi familia y al Comité Olímpico que me ha apoyado siempre.

SEPALO
Kevin Mejía ganó recientemente la medalla de oro en el Panamericano de Lucha, celebrado hace 15 días en Campeche, México.

ADEMAS
Nombre: Kevin Mejía
Edad: 16 años
Lugar de Nacimiento: Triunfo de la Cruz, Atlántida.
LOGROS
CODICARDER 2008
Panamericanos Puebla 2009
Plata en Juegos Centroamericanos 2010
Oro en Juegos juveniles Brasil 2010
Oro en Panamericano Lucha 2011
Tercer lugar en Mundial de Lucha 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario