TEGUCIGALPA.- El árbitro central José Gaspar Molina, perderá su gafete como Internacional Fifa para el 2012 luego de reprobar la prueba física a la que se sometió en las últimas horas en Honduras.
Gaspar Molina es árbitro Internacional FIFA desde el 2008 nacido en Las Vegas, el Mochito Departamento de Santa Bárbara, el pasado primero de Abril arribó a los 40 años, tres menos que exige la Federación Internacional para ser miembro de la élite Mundial.
En el campo Nacional, Gaspar Molina surgió en el arbitraje en 1999 y debutó en la Primera División
en un partido entre Universidad y Vida jugado en la ciudad de Danlí, El Paraíso y en la Segunda División cuando estuvo a cargo del desaparecido Real Maya y Olimpia Reservas.
en un partido entre Universidad y Vida jugado en la ciudad de Danlí, El Paraíso y en la Segunda División cuando estuvo a cargo del desaparecido Real Maya y Olimpia Reservas.
En el máximo galardón para un Referie, dirigir un partido de final, Gaspar Molina tiene en su historial haber estado al frente en tres: (Olimpia-Marathón), (Motagua- Marathón) y (Marathón-Real España).
“Gaspar Molina no podrá dirigir en encuentros internacionales y solo tendrá jurisdicción en la Liga Nacional de Honduras”, dijo el instructor FIFA, el guatemalteco Carlos Bátres encargado de las pruebas.
Los Réferis de todo el país se sometieron a la rigurosa prueba física que tradicionalmente realizan para garantizar que están listos para las exigencias del fútbol profesional.
“Nos llena de satisfacción que los árbitros terminaron bien las evaluaciones, recordemos que en la última prueba se le llamó fuerte la atención a los réferis para que se cuidaran mejor y se prepararan para este tipo de exámenes”, agregó Batres.
Otro de los jueces que no participó en la evaluación, fue el asistente Juan Antonio Rodas. El línea se encuentra lesionado y se espera que se recupere para que se le practique la prueba física que lo faculta a oficiar en primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario