TEGUCIGALPA.- La Real Sociedad de Tocoa y el Hispano, dieron un paso importante en busca de lograr el título del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del 2011.
El Atlético Municipal no aprovechó la condición de local y cayó dos goles a uno frente al Hispano que dirige el ex mundialista Carlos Orlando Caballero.
Los casi dos mil 500 aficionados que acuerparon al equipo de casa no fue factor para que Hispano lograra el valioso triunfo.
Atlético Municipal que tiene como entrenador a Domingo Ramos anotó primero a los 21 minutos por medio de Pedro Mencía.
En la parte de complemento a los 50 minuto, el brasileño Moacyr Filho ejecutó un tiro de esquina que el portero local Mario Flores calculó mal y Júnior Montoya con un preciso remate de cabeza logró el empate para el Hispano.
Hispano se agrandó con la presencia del mexicano Jorge el Cocas Ramírez quien junto a Montoya, Filho, Fredy Benítez y Lazaro Yánez tenía más el balón y fue así que a los 76 minutos, Lazaron Yánez habilitó a Montoya para el gol de la victoria.
Cuando el partido se acercaba al final, el árbitro Ronald Hernández marcó un tiro penal a favor del Atlético Municipal pero el arquero Alvaro Juanes adivinó las intenciones de Anael Figueroa y evitó en gran forma el empate. Figueroa, le reclamó de forma airada al árbitro y se fue expulsado al igual que Filho del Hispano.
REAL SOCIEDAD IMPARABLE
En el estadio Olímpico, con un mal trabajo arbitral de Marlon Muñoz, el Real Sociedad Municipal ganó de visita al Parrillas One. Los goles del equipo de Tocoa fueron de Delvid Fernández y Jimmys González, descontó por el equipo sampedrano Diego Posas.
En el estadio Olímpico, con un mal trabajo arbitral de Marlon Muñoz, el Real Sociedad Municipal ganó de visita al Parrillas One. Los goles del equipo de Tocoa fueron de Delvid Fernández y Jimmys González, descontó por el equipo sampedrano Diego Posas.
Un falta en el área contra Cholby Martínez al 37 y otra sobre Wilson Rivera en el 38 antecedieron el primer tanto del Real Sociedad. Un doble cabezazo dejó al final a Delvid Fernández como el anotador.
Después, el portero Rony García derribó al colombiano Steven Jiménez sin que el juez determinara la falta dentro del área sampedrana a los 54.
Ocho minutos más tarde, las esperanzas llegaron para los parrilleros al 62 en tiro libre de Diego Posas desde un costado que pasó frente a los zagueros y delanteros terminó dentro de la cabaña de Iván Güity.
El definitivo fue obra del cafetero Jiménez al 70 en otro tiro libre desde la media luna que se coló en el marco del Parrillas One.
Wilmer Cruz al terminar el partido dijo sobre la actuación arbitral: “Mejor me callo porque, si no, me puede llegar una sentencia a la casa ahora que están de moda los castigos, pero acá en Honduras ya se sabe quién será campeón y quién ascenderá”, aunque reconoció que el Real Sociedad fue mejor.
Sambulá opinó que sería un error confiarse en el partido de vuelta: “Se debe tomar como hay que ganar”.
El encuentro de vuelta se disputará el domingo a las dos de la tarde en Tocoa.
¿Qué pasa si ganan los que perdieron?
Para ambas llaves, en caso de empates luego de ver la diferencia de goles (no se aplica tanto de visita como doble), el reglamento manda 30 minutos extras y, si es necesario, penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario