lunes, 22 de agosto de 2011

Presidente de CONAPID supervisa avances del estadio El Birichiche


 ***Asimismo, el funcionario anunció que muchos estadios del país serán restaurados e iluminados.
 
TEGUCIGALPA.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) y Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, constató este lunes, el avance en los trabajos de remodelación del estadio El Birichiche, del barrio Morazán.
Junto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el titular de CONAPID supervisó las obras, que esperan estén concluidas y al servicio de los niños y jóvenes, dentro de la fecha planificada.
“Hemos venido a ver los avances de esta obra, significativa e histórica, que dará un giro importante en el deporte del país y eso nos pone contento porque va en la línea prevista y se camina a paso firme con un avance arriba del 50 por ciento en ejecución”, manifestó.
 De esta manera, aseguró que espera que los capitalinos puedan apreciar un escenario deportivo sumamente distinto a la anterior cancha existente, donde el polvo y el lodo, quedarán en el pasado.
Sánchez aseveró que el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, se siente muy satisfecho de la obra, “él  le apuesta a los deportes como arma poderosa para combatir las drogas y el alcohol y de paso hacerle frente al flagelo de las pandillas que tanto afecta a los jóvenes”, pormenorizó.
Asimismo, el funcionario anunció que muchos estadios del país serán restaurados e iluminados, así como que en los próximos días visitará las ciudades de Olanchito, Gracias y Catacamas para inaugurar mejoras en sus centros deportivos.
“Esta labor no tiene precio, sino beneficios, porque son un legado para los niños y niñas de bajos ingresos, que ahora podrán acceder a instalaciones con grama sintética, bien acondicionadas y sin pago alguno”, aseveró.
 Finalmente, concluyó que su política en CONAPID, es llegar a todas las comunidades posibles y para ello cuenta con el apoyo y voluntad del Presidente Lobo Sosa, al igual que de las demás autoridades involucradas en el deporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario