BASILEA, Suiza (AFP) - Manchester United perdió 2-1 ante el Basilea suizo, este miércoles de manera inesperada en partido del Grupo C (sexta jornada) de la "Champions League" del fútbol europeo, quedó eliminado, mientras que para los locales la clasificación fue una hazaña.
Los helvéticos golpearon primero, al aprovechar el veterano delantero Marco Streller (de 30 años) un balón mal rechazado por el joven arquero español David De Gea para mandarlo a las redes y poner la eliminatoria de su lado (minuto 9). Después el guardameta salvaría a su equipo en la segunda parte ante un duro disparo de Alexander Frei en un tiro libre. Sin embargo, los "Red Devils", con la ausencia de varias de sus estrellas por lesión o suspensión, siguieron presionando y buscando la valla del arquero Yann Sommer, que estuvo muy atento durante todo el encuentro.
Pero, el acoso era relativo dado que los anfitriones buscaron ofender al contragolpe y así poner a los pupilos de sir Alex Ferguson en dificultades. Además, Wayne Rooney, quien no marca desde hace tiempo, se mostró con la pólvora húmeda y malogró al menos tres ocasiones claras de gol. El equipo inglés controlaba el juego pero parecía incapaz de traducirlo en el marcador. Esto fue aprovechado por los anfitriones en la segunda parte que, dejando cualquier tipo de complejo de lado, buscaron la valla de De Gea.
Aunque los de Manchester no cejaban en su empeño, en particular el portugués Nani, que estuvo muy dinámico, pero Rooney seguía desconocido y los vicecampeones del torneo veían escaparse la clasificación ante un "outsider". Lo que quedó sentenciado cuando Alexander Frei cabeceó el balón a las redes de los "Red Devils" (84).
El árbitro holandés Bjorn Kuipers dirigió el partido con autoridad, y sólo mostró cuatro tarjetas amarillas, dos a cada equipo.Más relajados, los locales comenzaban a mandar en el campo de juego. Y, sobre el final Phil Jones logróe el descuento (89), que quedaría para la anécdota. En el otro duelo de la llave, el Benfica, que ya estaba clasificado, derrotó 1-0 al modesto Otelu Galati rumano, que no cosechó un solo punto en su primera participación en el torneo. El gol de los lusos fue anotado de manera tempranera (minuto 7) por el delantero paraguayo Óscar Cardozo, muy activo durante todo el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario