Por: Jairo LANDA
Fotos: Roxne ROMERO
DIARIO LA TRIBUNA
TEGUCIGALPA.- Tras conocer que fue acusado legalmente por los delitos de robo y amenazas, el defensor de Motagua, Sergio Mendoza, aseguró que jamás en su vida ha robado y no va a hacerlo a estas alturas.
El futbolista reaccionó indignado y dijo que no se quedará con las manos cruzadas, ya que reconoce que dentro del campo cometió un error por el cual se siente apenado, pero que una vez dentro de los camerinos no hizo nada de lo que tenga que arrepentirse.
Sergio Mendoza dice que acepta el castigo de la Comisión de Disciplina, pero que no es ladrón y que va a contrademandar.
Mendoza fue expulsado en el clásico capitalino por sostener una riña mutua con Óscar García, razón por la cual fue suspendido por un mes de toda actividad deportiva. El ex de Olimpia comentó que como hombre reconoce sus errores y los enfrenta, sin embargo no permitirá que se le acuse injustamente.
LA ENTREVISTA
¿Qué hizo usted en los camerinos tras la expulsión?
En los camerinos no hice nada, cuando me mostraron la roja salí muy molesto, el comisario me dijo que saliera rápido para evitar un castigo, entonces aceleré y muchos pensaron que iba siguiendo a Óscar, pero no fue así, me encontré con Danilo Turcios y Johnny Leverón, después estando en el camerino escuché un gran relajo y salí para ver qué pasaba.
¿Luego qué ocurrió?
Salí justo en el momento en que el fotógrafo agredió a Milton “Jocón” Reyes, intenté desapartarlos y me gané un golpe en el brazo, eso es todo lo que pude ver, después no sé nada, se habla de una señora golpeada, pero no vi nada.
¿Por qué la agresión del fotógrafo?
Milton le dijo que no tomara fotos, extendió la mano para evitar ser tomado, pero sin llegar al contacto físico. Y en eso el colega de ustedes le pegó un puñetazo en el rostro.
¿Respondió Reyes a la agresión?
Sí, eso no lo puedo negar, con la mano abierta le pegó en la espalda, sin embargo logramos controlarlo.
¿Habló con García?
No, creo que cambió número porque intenté comunicarme con él y no pude, hablé con gente cercana a él para exponerles que me siento apenado por lo sucedido, porque se trata de un buen tipo.
¿A usted se le acusa de robar la cámara del reportero gráfico Juan Salgado?
Me siento molesto e indignado, porque no me estoy muriendo de hambre para andar robando cámaras ni nada, millonario no soy pero no tengo necesidad de despojar de su equipo de trabajo a nadie, estoy esperando que llegue el citatorio.
¿Usted tiene la cámara?
No, yo no toqué jamás la cámara de la que hablan.
¿Cuál es su responsabilidad en este conflicto?
Iniciar el problema, eso lo acepto, pero de lo que me están acusando soy inocente.
¿Qué acciones tomará una vez procedan las autoridades pertinentes?
Tengo listo mi abogado, le estamos preparando algo para que aprenda que tiene que respetar a la gente, ya que me está tratando como ladrón y eso es injusto.
¿Va a contrademandar?
Mendoza muestra un golpe, que según él recibió mientras trataba de controlar la situación.
Sí, porque no nos merecemos el daño que nos están haciendo, yo tengo hijos y no es correcto que ellos escuchen que su padre es un vulgar ladrón.
¿Se habla de videos en los que se observa cuando usted despoja a Salgado de su equipo de trabajo?
Si los tienen que me los enseñen, quiero verlos, ladrones no somos en Motagua, después del juego pedí disculpas porque me equivoqué no debí actuar de esa manera.
¿Cuál será de ahora en adelante su trato con la prensa?
Sinceramente no iba a volver a hablar, pero tengo que defenderme, creo que esta será la última entrevista que brinde, tendría que pensarlo mucho para volver a declarar, porque el trato ha sido injusto, jamás he agredido a los periodistas.
¿Qué concepto tiene de Salgado?
Contra él no tengo nada, hasta de alero nos tratamos, sabe que nunca lo he agredido y no le guardo rencor, me parece un tipo humilde y culto que como todos cumple con su trabajo.
¿Es cierto que envió una carta a la directiva disculpándose?
Sí, disculpas a la gente porque me equivoqué, no podemos dar ese tipo de ejemplos porque el país vive una ola de violencia enorme, la familia nos reclama porque sabe que no tenemos que dar este tipo de espectáculos.
¿Fue castigado por un mes, le parece justo?
No, pero acepto el castigo como hombre, porque sé que me equivoqué.
¿Qué lección le deja este incidente?
Me enseña quiénes son mis amigos, y quiénes me hablan por delante y por detrás me matan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario