lunes, 22 de agosto de 2011

"Si no me convocan, sus razones tendrán": Julio César "Rambo" León


TEGUCIGALPA.- Muchos se hacen estas preguntas: ¿Por qué Rambo no ha regresado a la Selección en la era de Luis Fernando Suárez?, ¿está lesionado?, ¿no quiere venir?, ¿Suárez lo tiene marginado? Pues el mismo jugador porteño nos aclara el porqué no se ha vuelto a poner la camisa “10” de los colores patrios.


El volante del Shandong Luneng de China dice que está al 100% físicamente, pero que no se explica las razones al no ser convocado cuando está en un buen nivel.


¿Ya estás recuperando ese nivel que conocemos de Rambo?
Sí, cada día estoy mejor, físicamente al 100%, ya pasé lo del pequeño malestar que tuve y gracias a Dios estoy tranquilo, he andado bien metiéndole con todo, siempre con ganas.



¿Qué tal tu vida en China ahora que ampliaste tu contrato hasta diciembre con el Shandong Luneng?
Por el momento tengo contrato aquí hasta diciembre y vamos a ver lo que Dios nos tiene preparado más adelante.



¿Cómo vas con el equipo, sabemos que no te ha ido muy bien?
Vos sabés que teniendo dos torneos en frente, lastimosamente el equipo cayó en cansancio físico y los equipos locales no tuvieron el desgaste que tuvimos nosotros y esto influye tanto para un campeonato tan largo, como este. Pero estamos en el tercer lugar a dos puntos del segundo,  tres del primero y hay bastantes partidos por delante.



¿Qué podemos esperar de Rambo en este cierre de campeonato?
En lo personal anotar goles, ser titular y jugar a lo máximo.



En diciembre terminas contrato, ¿cuál sería tu futuro futbolístico?
No sé, puedo cambiar de rumbo, volver a Europa sería una bonita experiencia, pero vamos a ver...



Se ha mencionado que puedes ir a jugar en la MLS, ¿está contemplado entre tus metas?
Sí, realmente les agradezco el interés que tuvieron sobre mí y todo, es un fútbol bueno que ha mejorado en todo y creeme que lo importante es que me siga manteniendo bien y pueda tener las puertas abiertas en cualquier país. En Estados Unidos sería una gran experiencia y más que todo demostrar mi nivel.



¿Por qué no se dio lo de la MLS?
Hubo unas propuestas, no muy fuertes, lo que pasa es que económicamente las cosas están a mitad de campeonato, entonces no hubo propuestas válidas, pero es posible que pase (llegue) el otro año.



¿Realmente te ambiciona jugar en la liga de Estados Unidos?
Estoy bien en China, en el futuro sólo Dios lo sabe lo que nos va a mandar, lo importante es tener un buen nivel y mejorar personalmente como profesional.



No podemos dejar de hablar de la Selección Nacional. ¿Extrañas ponerte la camisa de la Bicolor?
Es normal, he estado durante mucho tiempo en la Selección Nacional, yo siempre he sido constante, el hecho de que no me estén llamando no me deja ninguna inquietud, estoy tranquilo, trabajando como profesional como siempre lo he hecho y estoy a la disposición. Lo importante gracias a Dios es que estoy siendo protagonista en un equipo donde soy muy querido por la afición y es muy importante eso, ya después, como siempre he dicho y me han aconsejado que el trabajo paga, si no me llaman (convocan) sus razones tendrán, cosas que desconozco, estoy tranquilo, trabajando como profesional, si llaman a otro bien, yo estoy tranquilo.



¿Te convocaron para los amistosos ante Colombia y Paraguay que se juegan ahora en septiembre?
No sé, creo que no, no me han manifestado nada, han llamado a otros que juegan acá (en China) y no sé nada... sabés.



¿Piensas que no le gustó al DT Luis Suárez la forma de juego tuyo durante la gira por China y Corea del Sur a inicios de año?
Lo que pasa es que tampoco es fácil venir y presentarse en un equipo que viene cansado de viajar 20 y 22 horas y jugar sabiendo que uno está al 100% adaptado al clima, y venir conociendo a los nuevos compañeros es difícil, cuando unos jugadores vienen de estar parados, otros haciendo pretemporada, cosa que yo ya estaba activo. Yo estoy tranquilo, consiente del trabajo que hago y siempre con las ganas de mejorar y estar aprendiendo.



¿Has seguido los juegos de la Selección que entrenó Luis Suárez en Copa Oro y en los amistosos que sostuvo?
Sí claro, por medio de mis amigos o en información de los medios.



Y tu amigo David Suazo ya encontró equipo en Italia, va al Catania...
Bueno de él no sé nada, no me comunico, no tengo una gran comunicación con él. Con Edgar más o menos, lo importante es que yo apoye desde afuera a mis compañeros en cualquier desgracia que les suceda, trato de comunicarme con ellos.



¿Cómo has superado el golpe de no jugar el Mundial de Sudáfrica y ahora que no te han convocado a este nuevo proceso? ¿te ilusiona Brasil 2014?
Creo que sí, no veo el porqué, apenas tengo 31 años, aparte si han estado otros jugadores con otras selecciones que tienen 34, 35 años y llegan al Mundial con 37 años, por qué no yo que sólo tengo 31 y que gracias a Dios no tengo lesiones... he tenido lastimosamente dos infortunios últimamente que me dejaron fuera un mes, pero no es para alarmarse, estoy físicamente bien y mostrando un buen fútbol, corriendo como un niño mocoso queriendo entrenar de más.



¿No sientes que te han marginado de la Selección cuando han convocado a Pery martínez que al igual que tu juega en China?
Bueno, realmente no sé, no me gusta juzgar a nadie, tampoco voy a dar una crítica a una persona nueva, estoy tranquilo. Él (Luis Suárez) toma las decisiones, uno tiene que obedecer como jugador y obedezco lo que me manden a decir, yo estoy tranquilo y desconozco las razones.



¿Has hablado con Luis Suárez?
No, sinceramente para nada, sé que convocan a jugadores que están sin entrenar, que entrenan en pretemporada, sus razones tendrán; o jugadores que han llamado sin tener equipo, esto lo otro, lo importante es que yo estoy tranquilo.



¿Cuándo fue la última vez que hablaste con el profe Suárez?
Ufff ya ni me acuerdo, creo que fue cuando vino a China.



¿Te gusta cómo juega la Selección con Luis Suárez?
Sí, dicen que está jugando bien, el fútbol es el fútbol, realmente no se cambia nada, simplemente se cambia la mentalidad de los jugadores y eso es lo que él ha tratado de inyectar, una mentalidad positiva, además de contundencia y determinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario